Blogia
Periodista en la RED

Periodismo en la red: el periódico multimedia

Periodismo electrónico, virtual, digital, interactivo, multimedia, ciberperiodismo, e- periodismo … Todos estos términos ser refieren a una misma realidad: el periodismo en la red.

Precisamente este fue el nombre que yo elegí para mi blog “Periodista en la red”, englobando así a todos los citados anteriormente.

De igual modo, el principal producto del periodismo en la red es el conocido periódico digital, al que también se le puede llamar periódico electrónico, virtual, digital, interactivo, multimedia, ciberperiódico, e-periódico. Pero, ¿cuál es el término correcto? Realmente, todos, aunque quizás el que más se acerque es el periódico multimedia, ya que es esta precisamente la grandeza de la nueva forma de hacer periodismo, el ser multimedia. Es decir, la posibilidad de utilizar distintos medios para informar y ser informado. Ya no solo encontramos recursos textuales o imágenes sino vídeos, sonidos, gráficos en movimiento, etc. Además, accedemos a la información a través de nuestro ordenador, nuestra PDA o nuestro móvil.

Al fin y al cabo poco importa la terminología que utilicemos para describir esta nueva situación a la que se enfrenta, o con la que convive el periodismo impreso o convencional. Se trata de información a través de la red, a través de internet. Información y comunicación que permiten una mayor agilidad, rapidez, inmediatez, y permite actualizar los contenidos en el mismo instante en el que hayan ocurrido los acontecimientos, gracias a los ciberperiodistas o periodistas multimedia.

0 comentarios